Trenes: el coste es la excusa
Trenes: el coste es la excusa. (Henares al día, 01.07.2013).
«Contrastar los datos de inversión en el AVE y en el tren convencional revela que la rentabilidad no es más que un subterfugio para esconder la voluntad del Gobierno. Es una cuestión de prioridades. Y de negocio. Y una falta de visión sobre la necesidad de cambiar un modelo que si antes de la crisis era cuestionable, ahora en recesión ha pasado a ser inviable. El problema no es reducir los trenes convencionales. Tampoco su coste. El problema es que llueve sobre mojado. El problema es que las hostias siempre caen del mismo lado. Un Estado que prioriza trenes de alta velocidad caros y elitistas no puede exigir luego racanería en los servicios públicos de la España pobre y mesetaria. A esto algunos lo llaman buena gestión y control del gasto. Sería aceptable si este país exhibiera una política racional de infraestructuras. Mientras eso no sea así, es un palo más a quien hace menos ruido a la hora de quejarse».