Nostalgia de Pujol…
Absolutamente oportuno, Ignacio Camacho escribía ayer una columna en ABC titulada: «Nostalgia de Pujol«. Da la sensación de que todo vale contra los socialistas de ahora, y eso pasa por engrandecer aquellas figuras que hace poquitos años fueron devoradas por la hoguera del periodismo madrileño. Esto es, básicamente, Felipe González y Jordi Pujol.
Camacho empezaba así su texto premonitorio: «Echar de menos a Pujol carece ya de sentido toda vez que cuando se retiró llevaba una desgastada eternidad en el poder y en los últimos años se ha dejado ir, desde su hornacina de santón jubilado, por la pendiente de radicalización que ha impregnado la política catalana; sin embargo es probable que con él al frente de la Generalitat, o al menos en una posición de influencia determinante sobre sus sucesores, las cosas hubiesen sucedido de modo menos abrupto».
Estupendo. Esta mañana, fruto de una operación anticorrupción dirigida por el juez Baltasar Garzón en la Audiencia Nacional, parece ser que han sido detenidos varios cargos públicos socialistas en el cinturón industrial de Barcelona y, oh sorpresa, también Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, ex conseller de Economia y ex secretario general de la Presidencia de la Generalitat en tiempos de Pujol.
Nostalgia de Pujol, sí.