La Junta de CLM paga 20.000 euros por una página web
Esta página web de turismo de Molina de Aragón y el Alto Tajo ha costado 20.000 euros, según leo en una información del compañero Javi Pastrana en Nueva Alcarria.com. ¡¡20.000 euros por una página web!! El trabajo lo firma una empresa que ignoro si es de Guadalajara. Y los resultados, que me perdonen, son bastante discretitos, en el diseño digital, en el montaje, en la composición, en el planteamiento, en accesibilidad, en la utilización de recursos gráficos, en el atractivo, en la facilidad de navegación e incluso en la creatividad, tan importante cuando se trata de vender turismo. La factura la ha pagado -creo- la Junta de Castilla-La Mancha y me sorprende la displicencia con la que la Administración se gasta los euros para extenalizar servicios (¿no tienen a nadie capaz de hacer lo que ha hecho esta gente?) y lo que racanea esa misma Administración cuando se trata de acometer otras empresas mayores, también relacionadas con el turismo o el patrimonio. Pero más aún: parece ser que tienen reservados 40.000 euros para promocionar la página web. ¿Qué van a hacer con tanto dinero? ¿Montar otra web bien hecha para promocionar la que se ha presentado? ¿Editar folletos turísticos para difundir un producto digital? En fin.
Nada que ver, por cierto, esta web con la que hace unos días presentó el diputado provincial de Turismo, Jesús Recuero, aprovechando la inauguración del magnífico centro habilitado en el castillo de Torija: Turismo en Guadalajara. Me parece un trabajo bien hecho, vistoso, atractivo, pedagógico (basta guiarse con los colores), fácil de navegar y con información completa. No sé lo que Diputación pagaría por ella, pero al menos quienes recibieron el encargo han tenido la delicadeza de currárselo.