La Garlopa Diaria

27 mayo 2009

Vendrán tiempos mejores

Ya es público que el grupo Promecal quiere cerrar Las Tribunas de Guadalajara y Cuenca, fruto de un ERE que afecta a 90 empleados. Es una noticia luctuosa para la profesión. No repetiré esa cursilería, tan cierta por otro lado, de que cuando un periódico muere, la libertad de expresión empequeñece.

Sólo apuntaré lo que decía ayer mismo en un chat en Cadenaser.com uno de los periodistas estrella de la SER, supongo que también de los mejor pagados. Carles Francino«La precariedad es uno de los principales enemigos de nuestra independencia. Creo que a muchos grupos (políticos, económicos, deportivos, etc) les va bien una generación de periodistas puteados. Y también creo que a la mayoría de empresas les falta un plus moral en su gestión para preservar esa independencia. No somos sólo una cuenta de resultados ni una fábrica de churros. Trabajamos con material sensible y cumplimos una función social, como el médico, como el maestro… Aunque ellos también andan bastante jodidos. Vendrán tiempos mejores».

Vendrán tiempos mejores. Estoy seguro. Entretanto, a sobrevivir porque nadie protege a los periodistas. Ni siquiera nosotros mismos.

Dejar un comentario