Telefónica, una locura
Gonzalo Bravo es alcalde de Arbancón y presidente de su asociación cultural al mismo tiempo. Es joven e inquieto. Organiza, propone, lucha, se mueve. Y tiene visión de las cosas. No es resignado. Tampoco inconformista. Acaba de enviar una carta a la prensa provincial donde indica que el pueblo en el que Telefónica ha rodado su anuncio de Navidad de ADSL es Campillo de Ranas, que carece de ADSL y hasta hace poco tiempo de línea de teléfono.
¿Sarcasmo? ¿Mala leche? ¿Humillación?
El caso es que ha ocurrido y Gonzalo lo explica muy bien:
«La fiesta local de Teléfonica
Parece que últimamente la provincia de Guadalajara, se esta convirtiendo en improvisados escenario de cine, bien para películas, series de tv, anuncios… etc, como tantas ya se han grabado en la cárcel de Guadalajara, al igual que en algunos pueblos. Sin duda todos estas grabaciones significan un inmejorable escaparate para mostrar la belleza y variedad de la provincia de Guadalajara, y atraer turistas.
Curiosamente uno de estos anuncios a los que me refiero y que coincidiendo con estas fechas navideñas bombardea numerosas veces nuestras televisiones, es uno de los «consejos publicitario de telefónica». En este anuncio se oferta ADSL 6 MB, bajo un gran eslogan de «Semana Loca», concretamente el anuncio dice literalmente …»esta semana es una fiesta, en Navidades ADSL Telefónica…».
Mi sorpresa al ver el anuncio, es reconocer el lugar donde esta grabado, sin ir mas lejos y en pleno corazón de la Sierra Norte de Guadalajara, son los famosos pueblos negros, mas concretamente uno de los que se muestra, es la localidad de Campillo de Ranas. Mi sorpresa no es por la de reconocer esta zona de la provincia, ya que sin duda es una de las mas bonitas y bien merece servir de escenario de muchos mas directores de cine y publicidad. Lo que me llama la atención y me indigna, es que utilicen para un anuncio de ADSL municipios que se encuentran enclavados en el medio rural y precisamente lo que anuncian es de lo que mas carecen, y actualmente Telefónica no oferta, agarrándose a la baja rentabilidad.
Los vecinos de la Sierra Norte de Guadalajara, al igual que los de otras zonas rurales, no podremos optar a esa «fiesta loca» que tanto anuncia Telefónica bajo el escaparate de los pueblos negros, al parecer y si nadie lo remedia nos tendremos que conformas con el tan famoso «ADSL RURAL» que lo de Rural, mas que por los sitios en los que se presta este servicio, debe de ser por su lentitud, ya que como mucho tienes que conformarte con una velocidad de 52 kbps».
Gonzalo Bravo Bartolomé.
Arbancón (Guadalajara)