DG
Me enseñan los compañeros de Deportes la nueva revista del Deportivo Guadalajara. Y tengo que decir que me ha parecido cojonuda. Lo primero, la maquetación, novedosa y cuidada, muy profesional. Lo segundo, la redacción: entrevistas, reportajes, muchos datos, mucha negrita, mucha foto, lo que gusta a la gente. Lo tercero, el color. Y lo cuarto, el papel, también muy adecuado para leerla al descanso de un partido en el Escartín o en cualquier lugar porque no es couché del que haya que utilizar una excavadora para moverlo. Es un producto más que digno que hace honor a la nueva etapa del Depor. Y una herramienta de comunicación me da la sensación que inédita hasta la fecha en el club ‘morado’.
Ricardo Clemente, jefe de Prensa del Depor, es un periodista de raza, y conste que no me gusta utilizar esta expresión. Inteligente, irónico y vitriólico. Siempre ha sido valiente. Y, sobre todo, coherente. Va de cara. Siempre. Y nunca defrauda. A él se debe, y al club por apoyarlo, esta iniciativa y otras que se anuncian en la revista, como la renovación de la página web. Yo le deseo muchos éxitos porque a los amigos hay que cuidarlos y apoyarlos, se equivoquen o no, y en este caso pienso que ha acertado de pleno. Ricardo, eso sí, sólo tiene un problema: no sonríe ni en las fotos de su propia revista…