La noticia que sigue a continuación está fechada hoy y la publica un confidencial bastante sospechoso. En todo caso, entre las reivindicaciones de los periodistas de Castilla-La Mancha (léase federación regional de asociaciones de prensa), no veo ni rastro del problema de las contrataciones, de la precariedad ni la falta de libertad de expresión. Claro que hablar de esto delante del presidente de una institución que presiona a los medios y deniega subvenciones a obras de teatro no convenientes, sería como poner a la zorra a cuidar de las gallinas. Feliz Semana Santa.
———————————————————————————————–
Los periodistas de Castilla-La Mancha exponen sus planes a Barreda
12 de abril de 2006. Un grupo de representantes de la Federación de Asociaciones de la Prensa de Castilla-La Mancha -compuesta por las asociaciones de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Talavera y Toledo- mantuvieron recientemente un encuentro en Toledo con el presidente regional, José María Barreda, en cuyo transcurso le dieron a conocer los proyectos en los que trabaja.
Además de presentar la nueva organización profesional, la comitiva –encabezada por la presidenta regional, Julia Yébenes- expuso al jefe del ejecutivo autonómico los planes que está elaborando con el objetivo de favorecer el desarrollo y la promoción de la profesión periodística en la región.
En concreto, la federación ha diseñado unos planes para poner en marcha una página web que reúna todos los servicios de la federación, así como pretende editar publicaciones de corte profesional, convocar premios periodísticos y de fotoperiodismo, y organizar cursos de formación.
Posteriormente, los periodistas se reunieron con el vicepresidente segundo del Gobierno regional, Emiliano García-Page, para comentar con más profundidad dichos proyectos y para plantearle la necesidad de iniciar líneas de colaboración con el Ejecutivo regional.
La Federación de Asociaciones de la Prensa de Castilla-La Mancha se constituyó el pasado mes de junio como órgano de representación, coordinación, gestión y defensa de la profesión periodística en la Comunidad Autónoma.
Esta organización agrupa a 400 periodistas de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo, y tiene entre sus objetivos la representación profesional de sus asociados, la promoción de una práctica periodística de acuerdo con los principios deontológicos y el cumplimiento del artículo 20 de la Constitución Española.