Blogs
Enric González, que es un periodista que he recomendado aquí muchas veces porque me parece de lectura obligatoria, habla hoy de los blogs en su columna de El País:
«La multiplicación de los medios y el ciclo continuo de 24 horas no han incrementado de forma apreciable la calidad o variedad de la información, más bien lo contrario, si exceptuamos, como creo que corresponde, el cotilleo y la infamia. No se produce, se recicla. Es el signo de los tiempos. En la industria del reciclaje, el blog constituye el apartado más económico, íntimo y personal. También, en general, el más honesto. Los diarios digitales incorporan desde hace tiempo sus propios bloggers, con resultados desiguales. Algunos son realmente buenos y generan adicción».
Recomienda dos blogs. Uno es el de Santiago González en elmundo.es, que sigo a diario porque se lee hasta la última coma de los periódicos. El otro es de Íñigo Domínguez en elcorreodigital.com, corresponsal en Roma del diario bilbaíno. Dos estupendas sugerencias.